media/uploads/en/images/home.jpg">

Tecnología Fotona

Los láseres son el corazón de nuestra empresa

Experiencia excepcional en I+D

En Fotona nos enorgullecemos de nuestros conocimientos técnicos y nuestra experiencia en investigación y desarrollo. Nuestra amplia gama de equipos de láser líderes en su categoría para diversos sectores da fe de nuestra experiencia tecnológica. Las capacidades e infraestructuras avanzadas de investigación y desarrollo de Fotona nos permiten superar los límites de la tecnología láser y establecer nuevos estándares de excelencia en la industria. Tradicionalmente, siempre hemos estado a la altura de los retos de una tecnología que evoluciona rápidamente, lo que exige adoptar un enfoque multidisciplinario para satisfacer las necesidades a largo plazo de nuestros clientes.

Tecnología médica patentada y vanguardista

La experiencia única de Fotona en investigación y desarrollo y sus soluciones tecnológicas patentadas nos han permitido diseñar y fabricar los sistemas láser médicos más avanzados del mundo, impulsados por las tecnologías láser Er:YAG, Nd:YAG y Q-Switched. En el corazón de los láseres médicos de Fotona están las fuentes de láser de cristal de estado sólido de alto rendimiento que generan las longitudes de onda de tratamiento más probadas y eficaces de la industria. Estas longitudes de onda "perfectas" son ideales para llevar a cabo una gama excepcionalmente amplia de tratamientos estéticos y clínicos. Las piezas de mano patentadas de Fotona, los modos de funcionamiento innovadores y las tecnologías avanzadas de perfiles de haz mejoran aún más estas longitudes de onda médicas perfectas para garantizar el máximo rendimiento y eficacia.

Visite las secciones principales de nuestro sitio web para obtener más información sobre cómo las avanzadas tecnologías láser de Fotona están permitiendo la realización de tratamientos más rápidos, menos invasivos y más eficaces en campos como la estética y la dermatología, la odontología, la cirugía y la ginecología.

Sistemas de pulso de primer nivel

Nuestro sistema patentado VSP (pulso cuadrado variable), que crea secuencias controladas con precisión de pulsos de forma cuadrada que sirven para maximizar la seguridad del paciente minimizando el exceso de absorción de energía láser en la piel y otros tejidos corporales, es un ejemplo de la experiencia tecnológica de Fotona. Los pulsos VSP evitan el aumento lento y la disminución más lenta aún de la potencia de pulso tan común en las plataformas tecnológicas basadas en la luz menos avanzadas. Los aumentos lentos y las disminuciones prolongadas de la potencia del pulso transfieren energía láser innecesaria a los tejidos corporales, que luego se convierte de forma ineficiente en calor, aumentando el riesgo de efectos secundarios no deseados y reduciendo la eficacia del tratamiento. La tecnología VSP de Fotona elimina el problema del calentamiento de los tejidos circundantes, permitiendo a los médicos tratar con confianza y precisión tejidos corporales específicos con una eficacia inigualable.

Control de energía

Otra de las características de seguridad pioneras de Fotona, el EFC (control de energía) supervisa y controla activamente el nivel de energía de cada pulso de láser individual mediante una sofisticada estructura de seguridad de doble canal para proporcionar el mayor grado posible de seguridad en todos los tratamientos. El EFC evita las pérdidas incontroladas de energía inherentes a las plataformas de tecnología láser menos avanzadas y garantiza un funcionamiento eficiente y eficaz cada vez que se utiliza el sistema.

Gracias al EFC, la energía de salida del láser se regula continuamente mediante dos contadores de energía, lo que garantiza que la energía de salida se ajusta exactamente a los parámetros de tratamiento elegidos para un funcionamiento seguro y eficaz. Además, una ventaja adicional de la tecnología EFC es que los sistemas láser de Fotona no requieren un tedioso e incómodo procedimiento de calibración manual cada vez que se enciende el sistema.

Sistemas OPTOflex® y Vacuum Cell

Los avanzados láseres Q-switched de Fotona están equipados con soluciones ópticas innovadoras como las tecnologías patentadas OPTOflex® y Vacuum Cell para conseguir un perfil de haz casi perfectamente homogéneo. Esto garantiza una mayor seguridad durante los tratamientos, ya que la energía láser se distribuye uniformemente por toda la zona tratada. El daño epidérmico se minimiza y el riesgo de sangrado, salpicaduras en el tejido y cambios transitorios en la textura de la piel se reduce.

Estos y otros sistemas básicos de Fotona ofrecen a los profesionales de la salud la tranquilidad de que los parámetros del láser que han seleccionado se suministran de forma segura y precisa a través del sistema durante todo el tratamiento, lo que proporciona un nivel de seguridad y confianza en la capacidad de su sistema que no puede ser igualado por ningún otro fabricante de láser.

Diseño y fabricación propios

La capacidad de Fotona para diseñar y fabricar en sus propias instalaciones los componentes de los sistemas más exigentes ha demostrado ser una importante ventaja competitiva en la industria del láser. La mayoría de los componentes electrónicos de hardware y software para nuestros sistemas de láser se crean en nuestras instalaciones, con estrictos procesos de fabricación y control para garantizar los más altos niveles posibles de precisión, fiabilidad y seguridad en todos nuestros sistemas.

Nuestra moderna producción CAD/CAM de componentes opto-mecánicos garantiza una gran precisión incluso en los subconjuntos más complejos, independientemente del material de partida (aleaciones de aluminio, fundición, acero inoxidable, titanio, latón, bronce o materiales sintéticos).

La filosofía empresarial de Fotona es sencilla: buscar la perfección en todos nuestros productos. Al elegir Fotona, está eligiendo una empresa comprometida con el diseño, la fabricación y que proporciona los equipos de láser de mayor calidad y rendimiento del mundo.